La diseñadora sevillana mostró sus últimos diseños en un desfile que formaba parte de la II Gala por la Infancia con VIH / Sida en Bogotá, centrada en ayudar a las fundaciones Eudes y Planeta Amor, lideradas por el padre Bernardo Vergara y don Jorge Cerón, las cuales, se han encargado desde hace más de 20 años de los niños con escasos recursos que están infectados de nacimiento con esta enfermedad. En estas condiciones, una nutrición buena y adecuada marca una gran diferencia. Por eso, este año han querido unir esfuerzos para desarrollar una granja orgánica en los terrenos de la Fundación Planeta Amor en Subachoque.
El proyecto tiene como objetivo en su primera etapa ayudar a suplir las necesidades básicas nutricionales de los niños, además de permitirles aprender un oficio que puede suponer una herramienta de trabajo para el futuro. En su segunda fase, se proyecta vender los excedentes de los productos mediante la creación de un “córner” de orgánicos en una cadena de supermercados de Bogotá. Esto supondrá también un ingreso en metálico cuya totalidad se destinará a la compra del resto de los alimentos que garanticen una alimentación equilibrada y rica en proteínas, vitaminas y minerales para los niños.
Este segundo año se ha realizado la gala ofreciendo una cena para 300 personas, un desfile de Vicky Martín Berrocal y un concierto del cantante Pintingo. Un evento solidario con mucho acento español teniendo en cuenta que la diseñadora y el cantante son andaluces de reconocido nombre a nivel internacional.