Celebrando el mes de la Herencia Hispana

Herencia Hispana

El Parrish Art Museum, en colaboración con la Fundación We Are All Human, organizó una notable celebración del Mes de la Herencia Hispana

-Claudia Romo Edelman: Uno de cada cuatro estadounidenses será latino en 2060

El Parrish Art Museum fue sede de un evento histórico que celebró la cultura hispana y su profunda influencia en las artes, organizado por Claudia Romo Edelman, Bret Stephens, Columnista de Opinión del New York Times, Mitchell Kaneff, Presidente y CEO de Arkay, y la Dra. Mónica Ramírez-Montagut, Directora Ejecutiva del Parrish Museum.

Este evento se centró en unir a la comunidad latina y al público en general para celebrar el arte y la profunda influencia de la cultura hispana en las artes. Una exposición presentó el trabajo de Annette Nancarrow, destacando su papel único en la fusión de las tradiciones artísticas americanas y mexicanas.

Claudia Romo Edelman subrayó las contribuciones latinas, señalando que para 2060, uno de cada cuatro estadounidenses será latino, y que el arte jugará un papel clave en la unificación de las comunidades.

El Parrish Art Museum, en colaboración con la Fundación We Are All Human, organizó una notable celebración del Mes de la Herencia Hispana. El evento honró la profunda influencia de la cultura hispana en las artes y presentó obras de las colecciones privadas de Mitchell Kaneff, CEO de Arkay Packaging, y Bret Stephens, columnista del New York Times.

La noche se destacó por una mesa redonda cautivadora con líderes de opinión prominentes, entre ellos Bret Stephens, columnista de opinión del New York Times, Mitchell Kaneff, Presidente y CEO de Arkay, Claudia Romo Edelman, fundadora y CEO de la Fundación We Are All Human, y la Dra. Mónica Ramírez-Montagut, Directora Ejecutiva del Parrish Museum. El panel exploró las contribuciones culturales de la comunidad latina y celebró las expresiones artísticas que han moldeado el paisaje cultural estadounidense.

Los invitados fueron recibidos por una exposición en el vestíbulo del museo que presentaba obras selectas creadas por Annette Nancarrow, la abuela de Bret Stephens. Nancarrow, una artista estadounidense que se entrelazó profundamente con la escena artística mexicana después de mudarse a México en 1935, colaboró con artistas reconocidos como Orozco, Diego Rivera y Frida Kahlo. Su legado, mostrado a través de bocetos a carbón, pinturas y esculturas, refleja la vibrante intersección de las tradiciones artísticas americanas y mexicanas.

«Entre los años 1930 y 1950, no había mejor lugar en el mundo para hacer arte que la Ciudad de México. No se puede entender el arte estadounidense de mediados del siglo XX sin conocer la cultura mexicana y sus artistas», compartió Bret Stephens durante el evento. «Mi abuela Annette, quien llegó a México en 1935 y se quedó allí el resto de su vida como una artista productiva e independiente, fue una pionera cultural en una época de temor y aislacionismo. Espero poder compartir su historia en el Parrish Art Museum.»

Entre los aspectos más destacados de la exposición se encontraban «Mexico Sketches», una serie de obras a carbón sobre papel de Annette Nancarrow, y retratos de ella creados por Sandor Klein y Federico Cantú Garza en la década de 1930.

«Los latinos han estado contribuyendo a este país durante siglos», dijo Claudia Romo Edelman, subrayando la importancia del evento. «Mirando hacia el futuro, para 2060, una de cada cuatro personas en los EE.UU. será latina. La Fundación We Are All Human se dedica a elevar a los latinos en los EE.UU., mejorando las percepciones de nuestra comunidad y ampliando el acceso. El arte es un unificador poderoso y juega un papel crucial en la formación de percepciones. Annette Nancarrow es un ejemplo primordial de alguien que elevó y fue profundamente inspirada por la cultura mexicana—una outlier notable a quien la historia y, desafortunadamente, la sociedad han pasado por alto con frecuencia.»

El éxito del evento fue posible gracias al generoso patrocinio de Angélica Fuentes, No Gender, Martín Cabrera, Cabrera Capital, Asha Jadeja, Motwani Jadeja Global Foundation, y Bertha González, Casa Dragones. Claudia y Richard Edelman, Justine y John Leguizamo, la Dra. Mónica Ramírez-Montagut, Bret Stephens, Mitchell Kaneff, Sandra Campos, Laura Bardier, Angélica Fuentes y José Noé Suro copresidieron el evento.

Acerca de la Fundación We Are All Human

La Fundación We Are All Human (WAAH) es una organización sin fines de lucro registrada (501c3). La misión de WAAH es promover la equidad, diversidad e inclusión, y ha movilizado a más de 300 empresas para crear entornos más inclusivos y ayudar a los desfavorecidos. Hispanic Star es una marca que actúa como plataforma para unir a empresas, organizaciones sin fines de lucro, líderes comunitarios y celebridades para acelerar el avance de los hispanos en los EE.UU. y mejorar la percepción celebrando las increíbles contribuciones de los latinos al progreso del país.

Acerca de Annette Nancarrow

Annette Nancarrow (1907–1992) fue una artista estadounidense que se trasladó a México en 1935. Trabajó con artistas notables como Frida Kahlo, José Clemente Orozco y Diego Rivera. Su obra abarca bocetos, pinturas y esculturas, reflejando su vibrante vida y conexiones dentro de la escena artística mexicana. La exposición pop-up en el Parrish presentará obras selectas creadas por o sobre Annette Nancarrow.