Por fin ha llegado el verano, las terrazas comienzan a ser nuestro reclamo y la de Fortuny es una de las más populares. Muestra de ello, la convocatoria a una soirée que realizó Cointreau para presentar ‘Cointreau Fizz’ una nueva manera de combinar el famoso licor de naranja con los sabores del verano, así que pa’llá que fuí sin dudarlo.
La decoración del sitio era genial, todo con detalles color naranja. Un enorme arbusto con forma de copa de ‘Cointerau Fizz’ al centro del jardín nos daba la bienvenida. Alrededor Haimas provistas de puffs. A las chicas les regalaban, al entrar, unas cintas con flores naranjas para decorar su pelo. Pero también había un taller para trenzas y tocados con flores o una tatuadora podía diseñarte un tattoo provisional.
Justo al lado descubrí unas cajitas triangulares color blanco con un sello en forma de mariposa. Como la curiosidad mató al gato, y yo aún soy muy joven para morir, decidí abrir una solo para llevarme la sorpresa de encontrar ¡una mariposa monarca viva! La pobre estaba medio tonta. No sé si no se atrevía a volar o estaba esperando a que le diera una explicación del por que estaba encerrada en ese espacio tan pequeño. Finalmente voló libre.
Superé rápidamente la sorpresa de la mariposa cuando encontré barra con fuentes llenas de macarons de todos los colores, los fui probando uno por uno y al final descubrí que había unos de ¡chocolate de todo tipo! Unos más claros, otros mas oscuros, incluso unos con sabor Oreo… y ya está, no me moví de ahí hasta que se acabaron (entre todos los asistentes, ¿eh? No creáis que me los he comido todos. ¡Que estoy a dieta!)
Lo mejor, como siempre, es encontrarse con viejos amigos y en esta ocasión coincidí con Josep Lobató y Alberto Herrera acompañados de la abogada Carmen Carcelén, con quienes compartí un momento muy agradable ‘color naranja’ y algunas risas con nuestros respectivos Cointreau Fizz.
Por cierto, si te apetece probar la nueva y refrescante opción para combinar Cointreau te dejo la receta que conseguí que uno de los barman me chivase: Base de zumo de lima, 20 onz. de Cointreau, tónica y para darle un punto de sabor puedes añadir fresa, frambuesa o naranja. Tu decides.
¡Feliz inicio de verano!