Como ya sabéis, el viernes pasado se llevó a cabo un concierto en Las Ventas para apoyar la candidatura de Madrid 2020. Un derroche de recursos y medios por donde desfilaron artistas desde Auryn hasta Joaquín Sabina. Pues bien, yo a este concierto no he ido, me llamaba muchísimo más la atención ir al Yahoo! on the Road con Fangoria como cabeza de cartel, acompañada de Nancys Rubias, Queen of Hearts y Dj Brianda. ¡Planazo!
Sin duda, Alaska y Mario son las personalidades del momento gracias al reality que protagonizan para MTV. Pero más allá, aunque no te consideres fan de Alaska, una vez en el concierto te das cuenta que te sabes casi todas las canciones y que, teniendo la trayectoria que tiene, domina el escenario con tal naturalidad y maestría que mantiene al público eufórico, cantando y bailando de principio a fin.
Pero comencemos por el principio. La cita fue en la madrileña sala La Riviera con su idílica ubicación al lado del Río Manzanares. Solo con pensar que después del concierto podrías tirarte al lado del río a descansar, con lo bueno que hace, apetece. Ahí afuera aparcó el autobús de Yahoo! on the Road, una gira que comenzó en EEUU y continúa en las principales capitales europeas. Durante el día los pasajeros del autobús fueron Queen of Hearts y Nancys Rubias, quienes pararon en Plaza de Castilla y el Bernabeu para repartir ¡granizados y masajes!.
Una vez en el recinto era impresionante ver la cantidad de gente que hacía fila bajo el sol desde primera hora de la mañana y todos de la manera mas educada, ordenada y respetuosa que jamás he visto en un concierto. Yo, por suerte, entré por la puerta de atrás dónde me esperaban con un Yahoo-kit de supervivencia para concierto: un bolso morado que contenía sandwiches y bocatas variados, una bolsa de patatas y un par de vales para canjear en la barra por bebida. ¡Que gran idea! así no hay desmayos y siempre tienes energía para darlo todo hasta el final.
Queen of Hearts fue la encargada de abrir. La cantante inglesa, cuyo verdadero nombre es Elizabeth Morphew, deleitó a los 2mil asistentes a la Riviera por casi una hora con su bailable pop electrónico. Desconocida para algunos, principalmente por mí, nos cautivó desde la primera canción.
Después tocó el turno de las Nancys Rubias y ha sido interesante ver como se han ido ganando un publico fiel y entregado que les sigue el rollo en todo momento. Mario también ha ido dejando crecer el personaje que ha creado para el grupo, comienza a soltarse mucho más y lo da todo de sí en el escenario.
Tras las Nancys tocó turno a Fangoria. Sin duda, lo más esperado de la noche. Alaska y Nacho Canut prepararon un show condensado en el que no dejaron fuera casi ninguno de sus éxitos y sin hacer grandes pausas hilaron uno trás otro poniendo a todo el mundo a bailar, saltar y cantar a todo pulmón clásicos como ‘Bailando’, ‘¿A quién le importa?’ y ‘¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?’ entre otros, siempre acompañada de sus bailarines. Uno de los conciertos más divertidos a los que he asistido en mi vida sin duda alguna.
Para cerrar, y que la fiesta no terminara, DJ Brianda puso el broche de oro a una noche singular y a las que asistieron fieles amigos de Alaska y Mario como Carmen Lomana y David Delfin quienes, igual que el resto de asistentes, lo dieron todo durante el concierto. Aunque no sé si yo he sido el único que se quedó sin voz.
Ole por Yahoo! y por iniciativas como esta que vienen de sus propios recursos y no de nuestros impuestos desperdiciados en cosas que no son prioritarias. Ahora el autobús morado sigue su camino, en una de esas me apuntó y lo sigo. ¿Te unes?