Día 1: Por fin tenemos en España días dedicados exclusivamente a la moda masculina. ¡Ya era hora! Con el MFShow MEN somos los cuartos en cruzar la pasarela antes que Nueva York y para un evento de esta naturaleza no pudieron escoger un marco inmejorable: El Museo del Traje.
SOLOiO, Mirto y Emidio Tucci fueron los tres valientes que abrieron esta fiesta de la moda llena de celebrities como Bimba Bosé, Luis Medina y Mar Flores, Alex González, Boris Izaguirre, David Meca, Jesús Olmedo, Nerea Garmendia, Gonzalo Miró, Jordi Mollá, Nati Abascal, Lola Marceli, Sebastián Palomo Linares entre muchos otros que no quisieron perder detalle de lo último en tendencias y lucir las suyas propias, unos arriesgados, otros que no se la juegan y aparecieron con traje y corbata a pesar de las altas temperaturas, y otros como Luis Medina que hasta con zapatillas Nike se ve elegante (ojo: no lo intentes en casa, él es de esos pocos que se ve bien con cualquier cosa).
Una pasarela al aire libre, modelos por doquier, famosos en grupos y subgrupos, fotógrafos, periodistas, bloggers, modernillos estupendos, estudiantes de diseño y colados varios coincidiendo en el mismo sitio, con una barra libre continua y sin nada para picar te obliga a socializar, a olvidarte de Mariano y sus amigos y entonar esa famosa frase: ‘no vuelvo a beber nunca más’. No es mi caso, claro, que los hay que tenemos que trabajar al otro día y guardar la compostura, pero me lo han contado, le pasó a un amigo…
Siendo imagen de la marca, se antojaba que Xabi Alonso cruzara la pasarela en el desfile de Emidio Tucci. Sin embargo, fue el top model español Oriol Elcacho quien lideró el desfile de la colección BLACK, además de alegrarle la vista a mas de una y de uno. Una pasarela dorada con arena de Mar invitaba a disfrutar del inminente verano que nos invade y para ello, la firma más sobria de El Corte Inglés nos sugiere colores clásicos como el azul marino, el rojo tierra, el amarillo limón y el blanco ibicenco. La propuesta de la marca es el esmoquin y el traje de chaqueta combinado con alpargatas a juego. Una opción cómoda y fresca sin duda para cerrar la jornada con broche de oro.
Pero antes de Emidio Tucci, fueron SOLO iO y Mirto quienes nos mantuvieron entretenidos con sus nuevas colecciones y consentidos con regalitos muy monos. SOLO iO le encargó el estilismo a Natalia Ferviú quien se las ingenió para mostrarnos todo lo que esta firma de complementos tiene para darnos con toda variedad de estampados y colores: Pashminas, mitones, pajaritas, boxers y hasta alpargatas. Detallistas tanto en los diseños como en su público, la marca se preocupó por las altas temperaturas y obsequió unos abanicos muy, muy, muy útiles en una jornada como la de ayer. Y es en estos detalles, que parecen una tontería, dónde se nota el compromiso de la marca y el equipo que tiene detrás.
Lo de Mirto son las camisas más clásicas: rayas y cuadros, con un ligero toque juvenil que le quita lo sobrio sin que por ello se pierda la elegancia. Interesante la línea de pijamas y más interesante aún la participación de Nicolás Coronado como modelo de pasarela. Acostumbrado a verle en el gym sudando y con look ‘a la despeiné’ casi no le he reconocido enfundado en las prendas de la marca y luciendo nuevo corte de pelo y peinado. Jose, tu puedes hacer lo que quieras con tu vida, pero deberías considerar adoptar este look para siempre, los comentarios que se podían escuchar entre el público a tu paso apoyan mi sugerencia.
La jornada terminó con un cocktail en donde continuó la barra libre y comenzaron a desfilar, aunque tímidamente, las bandejas con queso, embutidos, croquetas, salmorejo y sandwichitos. Ya sabéis que a mí y a mis colegas nos encantan esta moda de los fotomatones en los eventos, pero aquí han sido más prácticos y al subir tus propias fotos a Instagram ¡se imprimían al instante! Hasta aquí puedo leer (o escribir) pues todavía quedan dos jornadas mas del MFShow MEN y prometen ser más intensos que este primer día.
Esto es solo el comienzo. ¡Id tomando nota!