Día 2. Cambiamos de escenario. Por que ‘lo poco gusta y lo mucho cansa’ para el segundo día la organización acondicionó uno de los salones del Centro Cultural Conde Duque en pleno centro de Madrid cosa que es de agradecer, puesto que si la organización no tiene presupuesto ni para agua, al menos tener tiendas y bares a la mano para hidratarse y picar algo entre desfile y desfile ya nos cambia el ánimo. Pero aunque el escenario era distinto, la flora y fauna era la misma, incluso hay un grupo que se unió, se multiplicó y se hizo mas fuerte: las modernas blogeras. Ell@s (por como visten y se mueven no se sabe si son chicos o chicas), en manada, ocuparían sin miramientos, los mejores sitios de front row de cada uno de los desfiles de la jornada, poco les importaría que las sillas tuvieran el nombre o el medio de la persona que debería ocuparlos. Ell@s debían ser el centro de atención y no los desfiles. Ell@s, se reconocieron, unieron fuerzas y no hubo quien les detuviera. Suerte que, aunque los famosos brillaron este día por su ausencia, Soraya vino acompañando a su chico, Miguel A. Herrera y les hizo la tarde a est@s chic@s quienes no dejaron de perseguirla para hacerse fotos con ella para su Instagram.
Después de tantos medios en esto se aprende que no queda mas remedio que respirar profundo, ocuparse de lo suyo y pasárselo lo mejor que se pueda. Hoy es un día particularmente interesante ya que los desfiles son más coloridos, divertidos y sofisticados que los de ayer: Garcia Madrid, El Ganso, Eduardo Rivera y Tenkey. Manuel García (García Madrid) fundó esta empresa para gents with a twist o, lo que es lo mismo, ‘como ser elegante, con personalidad propia y sin ser aburrido. Nos presentó Dieciséis, una colección impecable de principio a fin. Y el primer desfile que se llevó aplausos con los asistentes de pie, ¡La quiero toda ya!
Segundo turno: El Ganso. Colorido si, innovador nada. Su fórmula Dandy – Hipster no consigue reinventarse y solo recicla los mismos patrones, colores y coderas. Así que avisados quedás, en 2014 tendremos más de lo mismo. Si hace tres años que viste ‘esa’ camisa a un amigo y te sigue gustando, tranquilo, aún puedes conseguirla.
Tercer round: Eduardo Rivera. Alguien que nace y crece en un taller de alta costura no puede hacer otra cosa que superar lo que ha mamado. La fuerza, vitalidad, el brillo, la mezcla de texturas, de colores, prendas imposibles que se convierten en fáciles de usar. A todo esto y mucho más nos tiene acostumbrados el hijo de Elisa Rivera. Un imparable desfile de creatividad tan versátil como vertiginoso.
Y para cerrar con broche de oro, la versatilidad y el sport – chic de TenKey. Esta firma se caracteriza por los detalles. Una de mis favoritas, sin duda, arrancando aplausos de pie entre los asistentes. Diseños clásicos con aire british, estilo marinero, azul combinado con coral y cordones por cinturón combinados con colores divertidos y brillantes. Me he hecho fan de los calcetines verdes con bigotes y aprendí que cualquier pretexto es bueno para llevar una pajarita, aunque no cualquier pajarita, una de Tenkey que viene bien en casi cualquier ocasión. Los must de la temporada.
Detallistas hasta la médula decidieron obsequiar a todos los asistentes unas cajitas monísimas que contenían unos calcetines de la firma, los más listos pillaron cuantas pudieron y ahorrarse los regalos de la próxima navidad, aún así, como no escatimaron en gastos, alcanzó para todos. Tengo la foto que lo prueba :p
Para finalizar la noche, mis amigos y yo asistimos a la fiesta de Eduardo Rivera en el Sunset Lookers de Hotel Mercure Santo Domingo, en el que cualquier día o me contratan o comienzan a cobrarme alquiler pues casi todas mis noches terminan ahí últimamente. El caso es que a estas fiestas no acuden las modernas – blogeras y podemos relajarnos un poquito. ¡Mañana último día! ¿Qué sorpresas nos traerá?