Día 3. El cansancio me hace sentir alegría de que por fin termine el MFShow, pero en el fondo se que lo echaré de menos. ¿Cómo lo hace Carrie? Así que con este mix de sentimientos llegué a Conde Duque para encontrarme con un despliegue de seguridad que no había ocurrido en los dos días anteriores, producto de algunas quejas sobre los falsos blogeros colados. ¡Muy bien, esta vez todos tendremos sitios estupendos para poder trabajar…! ¡Pues no! El boca a boca (y las imágenes del estupendo casting de modelos) hicieron que más gente se interesara en el MFShow del tercer día y nadie quiso perdérselo así que había overbooking y la gente parecía dispuesta a matar por un sitio en el frontrow. Y con razón, se habían guardado lo mejor para el final: X-Adnan, Lander Urquijo, Martín Waschbär y Hominem.
X-adnan es un experto en mezclar las tendencias de oriente y occidente. Y por ello, una de sus propuestas mas interesantes es el uso de la chilaba con toques europeos. Tal vez no aplique para ir al curro pero para una fiesta en la playa, lo mismo me lo pongo.
Tras X.Adnan tocó turno a Lander Urquijo, quizá uno de los mejores desfiles. Trajes y chaquetas para todo tipo de situaciones y outfits (elegante, formal, fiesta y hasta playa) que sientan igual o mejor que los de Savile Row ya que respetan los patrones originales incorporando colores o detalles que destacan a esta casa. Zapatos de ante o deportivas combinados con traje o chaqueta es su propuesta para la primavera- verano 2014. Una colección optimista y ecléctica.
El momento mas extraño de todas las jornadas lo protagonizó L.A.W (Life as War), el desfile de Martin Waschbär, pues fueron los únicos que prepararon una puesta en escena diferente, original, currada y de pronto, su video nunca se vio así que la gente no sabía por que sonaba la música y no salía ningún modelo. Al perderse esta introducción las jóvenes blogeras y modernas no entendieron nada de lo que vino después y no paraban de hablar. Entre bailarines y modelos intentaron escenificar el caos, la nada, la reconstrucción, el renacer y reinventarse. Yo agradecí y valoré que se tomaran la molestia de hacer un planteamiento escénico a la altura de las grandes capitales de la moda y que fuese coherente con su propuesta estética y con la colaboración especial de una selección de zapatillas Onitsuka Tiger especialmente customizadas con sus míticas ‘ashes’ para la ocasión. Michelle Jenner, Soraya y Óscar Higares fueron testigos del buen gusto de la casa.
Y finalmente Hominem, la nueva línea joven de El Corte Inglés. Esta vez nos cambiaron de localización y bajamos a las catacumbas. Esta vez fueron en extremo rigurosos con el aforo que era limitado. Revisaban dos y tres veces las acreditación y, finalmente, las blogeras wannabe se quedaron fuera muy a pesar de lucir sus bolsas de plástico de H&M (dónde guardan su fiambrera) con la mayor dignidad del mundo. Dentro, increíble pero cierto, todos teníamos un sitio digno aunque la división nos impidió ver a las celebrities invitadas. Alguien me dijo que vio a Maxi Iglesias, por ejemplo, yo solo vi a Soraya, una vez más, y desde primera hora del día. La colección me ha encantado, es bastante ‘ponible’, elegante pero divertida, sobria pero con un toque juvenil… vamos, que quiero que salga ya a la venta que ¡voy a ser el primero a pasarme por ahí para ver que me compro!
De Hominem salimos con un buen sabor de boca. A pesar de habernos puesto la miel en los labios con unos cascos de los patrocinadores del evento que nos dejaron a todos en nuestros sitios para “escuchar mejor el desfile” pero con un cartelito al lado que ponía ‘dejar en su sitio al terminar’. Nada importaba ya, salimos contentos, he tomado nota de lo que viene y lo que quiero para renovar mi armario la próxima temporada. Y como todo evento que se precie esto ha terminado con un cocktail, pensado para diez personas tocó repartirlo entre 200 que daban codazos para pillar un trocito de tarta o de queso. Como no estaba dispuesto a dar codazos ni a que me los dieran me despedí de todos y me fuí a bailar a la terraza del Círculo de Bellas Artes que se estaba mas fresquito. 😉