Por fin se ha estrenado la nueva versión de Hoy No Me Puedo Levantar. La polémica estaba servida desde el día de su anuncio. Durante la presentación que se hizo hace algunos meses ya cuestionaba en este blog si realmente conseguirían usar tanta tecnología para transportarte a los 80’s pero la crítica me la reservaré para otro post por que tan solo el estreno ha dado mucho de que hablar dónde, además, me hicieron sentir Nacho Cano por un momento.
Comenzando por que el interés de la prensa no estaba en el estreno si no en que Miguel Angel Silvestre y Blanca Suárez asistirían al evento. Él, llegó de los primeros y corriendo, tal vez por temor de cruzarse con ella. Blanca, por el contrario, fue la última calculando entrar ya comenzado el musical, muy al estilo de la Princesa Letizia, para que ninguno de los ocupantes de la sala la viese entrar. La escena se seguirá repitiendo, como hicieron la noche anterior en el estreno de ‘La Gran Familia Española’ ya que comparten la misma agencia de comunicación por lo que tendrán la misma agenda por algún tiempo más.
Pero con lo que nadie contaba era con la aparición de Nacho Cano acompañado de sus padres en la puerta del teatro para decirle a la gente que no le dejaban entrar a su propio musical. Es comprensible que, después del comunicado de prensa que Nacho mandó a los medios, la compañía tenga miedo de que Nacho se suba al escenario en mitad de una escena para reivindicarse, pero si hubiesen dejado entrar a Nacho para ver este montaje, seguro se hubiera quedado tan tranquilo que se hubiera ido a su casa con una sonrisa en la boca. Pero ahí no termina la cosa, por que mientras Nacho estaba fuera buscando la compasión de los fans, dentro se encontraba Jose María Cano apoyando y aplaudiendo el estreno. ¿es que Nacho no tiene quien le asesore? ¡Que en lugar de hacerles quedar mal le has dado más publi!
Por si fuera poco, uno que va a estos eventos a trabajar, un segurata de estos amargados ¡me prohibe la entrada al baño! si, has leído bien: al baño. ‘La prensa no puede usar el baño, pero aquí al lado hay un bar dónde te ponen unas cañas buenísimas’. ¿Es broma, verdad? le pregunté incrédulo. ‘No, son instrucciones de los jefes’. ¿Pero qué clase de jefes hay ahí? ¿Pero no saben que yo no soy Nacho Cano? Cuando los elencos de Drive han venido a promocionarse a ‘El Disco del Año’ ¡todos son libres de usar el baño sin distinción! el elenco, los de producción que le acompañan, los amigos acoplados e incluso, cuando Eduardo Suárez, hijo de uno de los productores me pidió conocer el control de cámaras, yo mismo gestioné la autorización en segundos y le acompañé hasta el sitio…. Tuve que salir y usar el baño de mi casa. Es una suerte vivir justo en frente del teatro, no se que hubiese ocurrido si viviese, por ejemplo, en Alcorcón.
Sin embargo, al día siguiente del estreno acudí a la función normal acompañando a Alejandro Gou, el productor que ha adquirido los derechos para montar el musical en México, y Gloria Aura, la protagonista de ‘Marta Tiene un Marcapasos’ y ahí el trato cambió por completo: el mismo Angel Suárez, productor, el director del musical David Ottone y la mitad del equipo de producción salen a recibirnos, escoltarnos hasta nuestra butaca y sí, ese día pude usar el baño libremente. ¡Que suerte!
Así que si vas a ver el musical hazlo con precaución por que lo mismo ese día no dejan usar el baño a los que vistan de azul, o no pueden comprar un refresco los que midan menos de 1.80 o en una de esas no te dejan sentar por que llevas deportivas. Y si tomas en cuenta de que a pesar de haberse cargado el 80% de los gags e incluso algún número musical, la obra dura igual o más que antes (3 horas y media) seguro querrás ir al baño, tendrás sed y querrás sentarte. Y en el último de los casos, hayas pagado entrada o hayas ido a trabajar ¿qué clase de personas son tan miserables le prohíben usar el baño a alguien? Si lo hacen con Nacho Cano y lo hacen conmigo tu puedes ser el siguiente. No podrás decir que no te lo advertí. Ahora que si decides gastarte una pasta por sentirte un Nacho Cano cualquiera, pues cada quien su gusto y bien invertido estará.
Fuera de ese absurdo, inhumano y poco glamouroso detalle ha sido un placer reencontrarse con amigos, colegas y compañeros como Javier Godino, Israel Rodríguez, Andrea de Pablos, Diego Rodriguez, Secún de la Rosa… cada uno, dentro o fuera, mantuvieron una relación estrecha con el montaje original. También quisieron dejarse ver Maxi Iglesias, Isco, Elena Tablada, Cristina Pedroche, Roko, Jonás Berami, Mario Marzo, Nacho Aldeguer (recién ha terminado su primer largometraje ‘Estirpe’), los ‘Venidos a Menos‘ Pablo Puyol y David Ordinas, Santiago Segura y la consentida de este blog Macarena García. Obviamente no pudo faltar la mitad del elenco de Aída incluido Oscar Reyes, mejor conocido como ‘Machupichu’ decididos a apoyar a sus compañeros de serie y por supuesto Luis Fernández que no podía perderse el estreno de su amada Ana Polvorosa.