Era un viernes cualquiera, de esos que no sabes muy bien si descansar, ir al gym, poner en orden el armario o ir al estreno World War Z de la última peli de Brad Pitt. Si, ya sé que lo de la peli suena a planazo y, además, gratis, pero es que es viernes, seis de la tarde, hace mucho calor y la peli no la proyectarán en versión original y esto me cuesta digerirlo. Me decido de último momento, total, el cine Capitol de Madrid está en la esquina de casa y en 30 segundos estoy ahí.
Había mucha gente, aunque no demasiada como para llenar la sala. La mayoría de los asistentes rondaban entre 20 y 30 años y tenían ese espíritu contagioso de ganas de pasárselo bien. Cual va a ser la sorpresa de todos los asistentes cuando de pronto, por el pasillo central, como un asistente más, vemos caminar a Brad Pitt directo al escenario, sudando pero contento. «10 a 0» dijo refiriéndose al resultado del partido España vs. Tahití en la Copa Confederaciones y el público, que había tardado en reaccionar, enloqueció. Los flashes de lo móviles, y los aplausos, no se hicieron esperar mucho más. ¡Nadie lo podía creer! Y para muestra está este video.
Con coleta y vestido de color caqui monocromático, Brad, quien es también productor de la peli no tardó más de diez segundos en presentar la peli que, como es usual, se ha estrenado ya en todo el mundo pero aquí toca esperar al mes de agosto para verla en salas. «Creo que se trata de una gran película» dijo, y se fue por una de las puertas laterales.
Aunque Brad ha hecho apariciones sorpresa como esta en Texas, Philadelphia, Chicago y Atlanta. Sin embargo, no estaba previsto que hiciera lo mismo en Madrid pues se le esperaba en Brasil, viaje que finalmente canceló y entre avión y avión para continuar la promoción de la película que aquí se conocerá como ‘Guerra Mundial Z’ tenía que parar en Madrid algunas horas, mismas que aprovechó para pasar a saludar, literalmente. Cosa que es de admirar por que cuanto artistas no conocemos que les pesa mucho hacer cualquier actividad de promoción y si se pueden escaquear no se lo piensan dos veces. En cambio Brad, aprovecha de esta manera sus horas perdidas. ¡Bravo!
La peli va de zombies, estos seres tan de moda. Es muy buena si te gusta este tipo de cine. Yo, seguro que volveré a verla en versión original subtitulada. Ahora tengo la anécdota del verano para contar en los garitos.