¿Cuantos actores pueden presumir de alternar simultáneamente en dos de los musicales mas importantes de la Gran Vía?. Carlos J. Benito es uno de ellos, tal vez el único. Lo mismo interpreta al Capitán Von Trapp en ‘Sonrisas y Lagrimas’ que como Mateo en ’40 el musical‘. «El día que reestrené como Mateo en ’40 el musical’ hice primero una función como El Capitán en ‘Sonrisas…’ y creí que no me daría tiempo de quitarme las barbas y las canas. Ahora lo llevo mejor, es una gran reto que difícilmente se repetirá y estoy muy contento» nos cuenta Carlos satisfecho
Carlos, a pesar de su juventud, cuenta con una dilatada trayectoria artística. Vale para todo: actuar, cantar, bailar… tal vez sea por eso que donde mas cómodo se siente es haciendo teatro musical. La industria de musicales española le reconoce no solo su talento, si no su profesionalidad, lealtad y capacidad de trabajar en equipo, es por eso que puede darse el lujo de alternar papeles protagónicos tan distantes entre si, cosa poco común en el sector y mucho menos en estos tiempo que corren.
Este madrileño se ha ganado todo a pulso, paso a paso, y aunque recorrió parte de la geografía española como integrante de la agrupación ‘La Década Prodigiosa’ y en su CV contaba ya con algunos musicales, fue ‘Hoy No Me Puedo Levantar’ dónde el público se enamoró de su interpretación de Mario, papel que le valió una nominación en la primera edición de los premio Gran Vía de los Musicales. Fue cuando Drive, la productora de dicho espectáculo lo fichó y no lo ha dejado ir desde entonces convirtiéndole en el hijo prodigo y, prácticamente, garantía de calidad. A ello le siguieron muchas más nominaciones y premios.
Si quieres comprobar de lo que hablamos, no puedes perderte a Carlos en ’40 el musical’ en el Teatro Rialto de Madrid que termina el próximo domingo 31 de marzo. Y ya que estás, puedes verle en un registro completamente distinto en ‘Sonrisas y lágrimas’ dónde deja a todo el mundo con ganas de volver, y podrás hacerlo solo hasta en 23 de junio en Madrid. Después se mudan al Teatro Tívoli de Barcelona pero no sabemos si cuentan con Carlos para ello o preferirán dejarlo en el regreso de ‘Hoy No Me Puedo Levantar’. Lo único que sabemos es que Carlos J. Benito está pasando por un buen momento y que solo puede ir a mejor.
© Todas la imágenes cortesía del artista