Llega Marzo y de su mano la primavera, las hormonas se alteran y las revistas para el público masculino se venden mas que nunca con sus consejos para el verano, sugerencias para ligar, fotazas de chicas sexys y ejemplos de masculinidad que destilan testosterona que cualquiera querría igualar, verdad? Verdad? Pues no! La revista GQ España (Ed. Condé Nast) decidió romper con todos los cánones antes descritos y nos presenta a un Cristiano Ronaldo… ejem… como decirlo… mire usted la portada y escoja el adjetivo que prefiera y así hacemos esto mas interactivo. Sin embargo, GQ México (Editorial Televisa) nos regala imponentes imágenes de Lana del Rey que mas que sugerentes dejan poco a la imaginación. Y las fotos que acompañan a la entrevista no decepcionan a nadie. Es más, se dice, se cuenta, se rumorea que hay fans de CR7 que han preferido comprar la edición mexicana…
Hicimos esta comparación por tratarse de la misma licencia, pero hay otras ediciones nacionales, curiosamente de la misma editorial que GQ que no avergüenzan al género masculino: Vanity Fair nos propone acercarnos a Xavi Alonso y sus misterios en una portada soberbia, cuidada hasta el último detalle, lo que invita a leer la entrevista hasta a quien no sepa quien es Xavi y así descubrir a un ícono, un referente, un futbolista, un hombre. Pasa exactamente lo mismo si volvemos a ‘cruzar el charco’ que nos separa de México y vemos a un estupendo Ewan McGregor en la portada de DEEP (Grupo Medios).
No odiamos a CR7, no os equivoquéis. Por ahí dicen que a este futbolista se le ama o se le odia, claramente en GQ le odian, solo hay que ver las fotos y no podíamos pasar dejar de comentar un desacierto editorial como el de GQ España en el mes de marzo. Desde luego es solo una opinión y no pasa nada, por que abril está a la vuelta de la esquina y nuevas portadas nos regalarán imágenes para recordar u olvidar. Mientras tanto, nos despedimos con una felicitación a VOGUE España que celebra su 25 aniversario con una edición muy especial para la que han seleccionado a la modelo Rosie Huntington-Whiteley en portada. Sobra decir que en plena era digital y de crisis económica cumplir un año para cualquier medio impreso es toda una odisea. Felicidades!.