Dafne Fernández, Silvia Alonso, Elisa Matilla, Lidia San José, Nikki García, Fernando Andina, Pepón Fuentes, Dani Piqueras, Daniel de la Fuente y Javier Arroyo podrían haber hecho como que no se enteraban de nada y, sin embargo, acudieron a la convocatoria que Mar les hizo para participar en el videoclip ‘Sordos de Amor’, el nombre del primer single de su nueva producción ‘Rock & Love’ que marca su regreso a los escenarios como MARADA.
Todos hemos visto nacer y crecer este proyecto, cocinándose a fuego lento desde que Mar nos contaba que estaba escribiendo, grabando y creando un crowdfunding para poder financiarlo. Finalmente, después de tantos meses de cuidadosa preparación ha llegado el momento de sacar todo este trabajo a la luz, ¿cómo no íbamos a involucrarnos sus amigos en ello? El primero en hacerlo fue Hugo Martín Cuervo, el joven director merecedor de una nominación al Goya en 2009 al mejor cortometraje de ficción por ‘Final’. Y ya teniendo director, una fecha, una historia y unos actorazos que dificilmente podrían volver a coincidir sus agendas, estaban listos para rodar.
La convocatoria fue en Liberata Bar que por esta ocasión cambió de nombre para convertirse en ‘Rock & Love’ un bar en el que se realizan speed dating (citas express) y todos actores convocados interpretan personajes en la contínua búsqueda de su media naranja un poco cansados de encontrar siempre mandarinas. Yo he escuchado de este tipo de citas aunque no conozco dónde las hagan, pero seguro que con candidatos y candidatas como estos uno se apunta las veces que sean necesarias, ¿no crees?
‘Es que estamos todos sordos de amor, oxidados de tanto dolor, yo quiero algo mejor…’ dice la letra de la canción y es un poco el leitmotiv de los personajes. En esta historia los chicos son citados en la sala 15 minutos antes que las chicas. Reciben un número que se ponen en sus solapas y esperan en los sofás para conocer a las chicas. Las chicas entran y se sientan a merced del maestro de ceremonias, que tras recordarles el juego les tiene un bowl de cristal con unas cuantas bolas de plástico. Como en la vida misma son las chicas las que eligen, pero también, como en esta, el azar y el estar en el momento y en el lugar tiene su importancia. Así que cada chica saca un número y se sienta con el chico que portador de dicho número. Cuando todos están sentados dan vuelta a sus relojes de arena y comenzará la cita rápida. Sí al acabar el tiempo la pareja siente que ha conectado y quiere seguir conociéndose, podrán pasar a otras estancias de la sala a decidir si su instinto les funciona o no. Si por el contrario todo ha sido un desastre, rotan con otra mesa a orden y elección del maestro de ceremonias. Pintaza, ¿no?
A pesar de las muchas horas de rodaje el ambiente fue de lo mas relajado y divertido, al final son todos amigos así que no podía ser de otra manera. Seguro que eso se refleja en la cámara. ¡Qué ganas de verlo! Por cierto, Marada presentará su disco y el videoclip el próximo día 5 de julio en la Plaza de Callao de Madrid dentro de las festividades del Orgullo. Anótalo en tu agenda y ¡no te lo pierdas!