Renovarse o Morir

La mítica tienda Yusty tiene muy claro aquel viejo y conocido dicho: ‘renovarse o morir’ y a pesar de tener una larga tradición de casi 100 años de historia, sus dueños han decidido darle un completo cambio de look a un espacio muy querido por grandes personalidades con buen gusto en el vestir, de esta forma no sólo se convertirá en el nuevo concept store referente de la moda masculina en España si no que se ha vuelto más acogedor para propios y extraños.

 
Por poco no llego al evento, pero a pesar de la lluvia, la ‘mani’ y la agenda de ese día ¡lo he conseguido! Es que cuando los chicos de The Apartment te convocan a algo hay que ir por que el evento tiene la garantía de una cuidada y selecta convocatoria además de la atención personalizada y delicado trato de todos y cada uno de los que trabajan en la agencia. Así que uno se esfuerza un poquito, que son tan sonrientes que podrían iluminar ellos mismos cualquier velada.
 
 
Y menos mal que no me lo perdí por que pude saludar a mis vecinos Pepino & Crawford y a la queridísima Elodie Doral a quien no veía desde el  último Brunch del Ramses hace meses… tengo que pasarme de  nuevo por ahí en breve. También coincidí con los amigos de la casa de siempre como Pedro Luis Trapote y su mujer Begoña García Vaquero, Gonzalo de la Cierva y Patricia Olmedilla (duques de Terranova), el ex piloto Ángel Nieto, la periodista Lydia Lozano y su marido el arquitecto Carlos García San Miguel Rodríguez de Partearroyo, a los que se sumaron los nuevos seguidores de Yusty, como el DJ Fonsi Nieto, la estilista Ana Antic, los diseñadores de moda Carlos Díez, Eduardo Rivera y Moisés Nieto, la actriz Ana Rujas y el actor Rubén Ochandiano, el director de teatro Félix Sabroso, el afamado pintor Antonio de Fellipe y el  protagonista del reality ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Roi Porto entre otros. 

Todos hemos sido testigos de la  espectacular reforma, realizada por el prestigioso arquitecto e interiorista Lázaro Rosa-Violán, del histórico local ubicado en el número 54 de la madrileña calle Serrano. A los grandes nombres de la sociedad, la cultura, los negocios y la moda se sumó también la gastronomía, con la presencia del laureado chef catalán Sergi Arola, encargado del catering ofrecido durante el evento, donde destacaron dos creaciones realizadas en exclusiva para tan señalado día.

La evolución de Yusty hacia una concept store ha sido posible gracias a la fusión de su tradición con la máxima vanguardia. Empezando por el propio espacio, donde se han creado diferentes ambientes muy cálidos y acogedores que evocan el confort de una casa (chimeneas, sofás, estanterías con libros… ). De esta forma, si el corazón del local sigue siendo su mítica sastrería, donde se mantendrán los procesos artesanales y los máximos estándares de calidad que han dado fama a la firma, nueva marcas y diseñadores se suman a su exclusiva cartera de marcas para definir su metamorfosis. Nombres tan exclusivos de la moda masculina como Lanvin, Maison Martin Margiela o Neil Barret son sólo algunos ejemplos.
 
 

Así, el nuevo hombre Yusty encontrará en el establecimiento un espacio dedicado a óptica, con marcas tan especiales como Moscot y Mykita, además de una zona de perfumería y cosmética donde encontrar joyas como Amouge, Atelier Flou, Heeley y Byredo. Un espacio que se convierte así en el nuevo templo de la moda masculina. ¿A qué estás esperando para darte una vuelta por ahí?