Hace tiempo, mi amiga Verónica Domínguez me invitó a la presentación del disco de una chica nueva. Con la agenda que tengo me fue imposible asistir. Al poco tiempo recibí otras dos invitaciones para verla en concierto y como a la tercera es la vencida, en esta última ocasión pude asistir a la sala Costello, que además es un sitio chulísimo que hay que visitar cada vez que se pueda.
Acudí sin saber bien lo que vería, o escucharía. Llegando ahí me informé bien: es flamenco fusionado con soul, hip-hop, rap… ¡madre mía!, ¿en donde me he metido? En fin… que siempre he pensado que es mejor experimentar las cosas por uno mismo y no que te las cuenten, así que respiré profundo gin tonic en mano y… con ustedes: ¡Nya de la Rubia!
Aparece en escena una sevillana guapísima y sexy, ella lo sabe y juega con ello. Coquetea con esos ojazos que tiene en plan inocente a lo Marilyn. Por lo pronto tiene toda mi atención. Comienza el concierto y no solo tiene una muy buena voz, de esas que se pueden dar el lujo de cantar lo que sea que todo les queda bien, si no que también tiene arte, genio, domina el escenario y el micrófono. Todas las canciones, escritas por ella misma, tienen gancho, ritmo, vida propia. Me tiene enganchado.
Es un riesgo muy grande fusionar tantos géneros, mucho más cuando se está comenzando. Ella lo tenía claro y talento le sobra para hacerlo. Se agradece cuando surge nuevo talento español que no suena al canto del loco o que cantan coplas por aquello de ‘canción conocida, canción aplaudida’. Así que a la siguiente semana supe que cantaba en las fiestas del orgullo y ahí que fui, y a la semana siguiente en el 40 café… y así, que esta chica no para y a mi no me da la vida para seguirla y tampoco tengo edad para ser groupie, pero si no quieres perdértela te dejo sus próximas fechas. Ojo que la primera de ellas es en Madrid y es ¡entrada gratuita! ¡Planazo!
- 06 AGOSTO QUILOMBO, MADRID
- 13 AGOSTO SWEET PACHA, BARCELONA
- 14 AGOSTO RAMATAZZ, FESTIVAL CIRCUIT BARCELONA
- 17 AGOSTO CHIRINGUITO, SITGES
Por cierto, el título de este post tiene que ver con el título de su primer disco y single ‘¿Quién me va a querer? Y creo que a estas alturas es obvio: yo el primero.