Hace relativamente poco tiempo descubrí a Antonio Albella pinchando en Charada. Nos presentó vía FB Gabriela, una amiga mexicana que vive en Canadá (el mundo es muy pequeño). Esa tarde de domingo todos los asistentes a ¡Qué Trabaje Rita! quedamos alucinados con el performance de Antonio pinchando y poniendo a bailar a todos el mundo al ritmo de los mundialmente conocidos éxitos de Locomía al mismo tiempo que movía los abanicos con ese arte que solo los ex-integrantes de dicha agrupación tienen.
A partir de ese día el destino ha hecho que coincidamos repetidamente a lo largo y ancho de Madrid, incluso nos han tocado sentarnos uno al lado del otro en el estreno de Marta Tiene un Marcapasos. Pero hoy es diferente, esta noche Antonio me ha invitado a revivir aquel momentazo de Charada en un after work de la revista Grazia by Music Loves Fashion. No lo dudé ni un segundo y agendado quedó.
Me hice acompañar del actor Santi Senso, o viceversa (que pa’l caso es lo mismo) y al Centro Comercial Moda Shopping de Paseo de la Castellana que fuimos. Ahí nos encontramos a todo mundo, hasta Encarnita Polo incluida. Y no solo pude volver a saltar y bailar con un centenar de personas de todos las edades con el performance de Antonio si no que, por si fuera poco, descubrí a Leyre Valiente, la otra anfitriona de la noche y quien con una insultante juventud derrocha talento y simpatía a raudales, tanto que casi me enfado conmigo mismo por no haberla descubierto antes pero ahora la he fichado y le seguiré la pista por que esos diseños imposibles con trazos desestructurados llenos de energía, clase y elegancia no tardarán en cotizarse mundialmente, estoy seguro.
Así que si, este fue un after work con mucha Grazia, si se me permite el chiste fácil. No podía irme sin pedirle a Antonio que me enseñara a usar los abanicos. Lo hice por un par de amigas que fueron mega fans y cuando lean esto morirán. Si me lo he pasado bomba en el proceso ha sido mera casualidad. ¿Que no haría yo por mis amigas?