¿Cuántas veces no hemos escuchado esa mítica frase?, y ¿cuantas otras no la hemos dicho nosotros? o al menos la hemos pensado… ¡Sobre todo los domingos! Aunque con los tiempos que corren es prácticamente un sacrilegio pensarlo. Pues desde hace algunos meses ya hay quien lo dice por nosotros: en Madrid existe una sesión un domingo al mes llamada precisamente así ‘¡Que trabaje Rita!’ que está revolucionando el concepto de ‘fiesta’.
Ya se sabe que Madrid nunca duerme. Su oferta de ocio es de lo más diversa, y es en esta diversidad donde puedes encontrar un sitio adecuado a la tribu urbana con la que te identifiques cada día de la semana. Lo curioso de esta cita mensual-dominical es que consigue reunir lo mejor de cada casa: Hipsters, modernos, hippies, pijos, rockeros, heavys, punks, gays, heteros, travesties, modelos, actores, falleras, Darth Vader, Pepino Marino y Crawford pinchando y, si apuramos, hasta un unicornio te puedes encontrar ahí. Vamos, que hay de todo sin complejos ni censura como en la auténtica España de “La Movida”, o al menos como la imagino por que en aquel entonces aún no había yo nacido… bueno, si, un poco… pero yo no salí de fiesta hasta que comencé a escribir este blog… ¿de qué estábamos hablando?
Como todo mundo en Madrid hablaba de Rita y de lo que le gusta hacer el trabajo de otros, decidí pasar por la última sesión de esta fiesta para demostrarnos que el espíritu del Madrid de “La Movida” no está muerto. Esa noche, la estrella de la fiesta era el actor Antonio Albella, quien tras terminar la gira de ‘Un crimen perfecto’ ha decidido explorar la faceta de Dj. El ex de Locomía debutó en la mesa de mezclas poniendo a bailar a todos y hasta llegó a sacar los famosos abanicos para sorpresa de los ahí presentes!!! … Creo que no he visto gritar y saltar tanto ni en un concierto de Madonna. Una auténtica sopresa que no tardará en ser un imprescindible de cualquier fiesta que se precie. Y no es por que sepa pinchar exactamente lo que la gente está deseando o por que mueva los abanicos, sino por que él en si mismo en su show man, tiene estilo, buen gusto, se ha preocupado por crear un concepto y las tablas que tiene se notan.
Por si fuera poco, la cita mensual tiene una versión Deluxe que suele ocurrir en vísperas de festivo. Además, mañana jueves, los padres de Rita presentan a su hermano pequeño “Bombay”, una sesión semanal que también celebrarán en Charada. Nunca se sabe lo que puede pasar, y en ello radica su encanto. ¡Qué trabaje Rita y que viva forever!