Jueves 10 de octubre, teatro Compac Gan Vía. Dentro no cabía un alfiler. Ni en el hall del teatro ni en el patio de butacas. Afuera, la Gran Vía colapsada. Nadie quería perderse la oportunidad de hacer historia, invitados o no, todos querían poder decir al día siguiente ‘yo estuve ahí’. El estreno de ‘Marta Tiene un Marcapasos’, el musical inspirado en las canciones de los Hombres G, ha causado gran expectación por muchos motivos, llámalo ‘x’, pero principalmente por que te gusten o no, los Hombres G han formado parte importante de la Banda Sonora de nuestras vidas, tengas la edad que tengas, por que la frescura y desenfado de sus letras no distingue traspasa cualquier barrera generacional.
Dani Martín, Santiago Segura, Risto Mejide, Xavier Dentell, Rosana, Borja Tisen y Blanca Cuesta, Norma Ruiz, Pablo Puyol, Roko, Pignoise, Antonio Albella o el futbolista Miguel Angel Moyá fueron solo algunos de los que no quisieron dejar de apoyar a sus colegas ‘los G’ y corear a todo pulmón todas y cada uno de los éxitos de la agrupación recogidos en el musical. Los chicos del elenco estaban radiantes, la felicidad les salía por los poros a pesar del nerviosismo. Cómo una imagen vale más que mil palabras, he aquí la prueba gráfica:
Al finalizar la función de estreno, el resultado era el esperado: todos y cada uno de los asistentes ¡cantaba y bailaba de pie! Lo que tal vez algunos no se esperaban era que los mismísimos Hombres G subieran al escenario al ritmo de ‘Sufre Mamón’. Regalándole a todos los fans un momento memorable, tanto que algunos de los asistentes abandonaron sus butacas para agolparse al pie del escenario para seguir bailando y cantando cerca de los creadores de estas canciones.
Lo que no pude dejar de notar es la complicidad Gloria Aura, la protagonista Mexicana con los Hombres G. Días antes ya había publicado David Summers en su cuenta de Twitter estar encantado con ella ‘y pronto todos lo estarán’ aseguraba. Y de eso estoy seguro pues su carisma y talento sale del escenario. Al igual que el resto del elenco, todos y cada uno dejándose el alma cada noche para conquistar al público, ya lo había dicho en otro post.
Después del aluvión de abrazos, lágrimas y felicitaciones correspondientes emprendimos fuimos a parar al T-Club (antes conocido como Pachá) en dónde sigiendo al pie de la letra eso de ‘suéltate el pelo’ todos terminamos de cantar y bailar, que el musical tiene eso: te deja con ganas de seguir cantando y bailando. Muchos se quedaron hasta que les echaron del sitio, otros, con menos suerte tuvimos que irnos antes que hay que trabajar muy temprano. En lo que todos coincidimos es que el musical es un éxito y que esperamos dure mucho tiempo por que vas a pasártelo bien! Los Hombres G ya tienen musical ‘mírale que ojitos tiene, es idéntico a su(s) padre(s)’