Las Joyas de los Goyas

La gala de los Goya es, sin duda alguna, uno de los eventos más esperados en España. Críticas más o críticas menos a nadie le gusta perdérselo. A estas alturas ya conoces a los ganadores de su edición número 28, lo favoritos sin premio, los que pasaron sin pena ni gloria y los que se equivocaron de gala. Yo me quedo con las joyas, especialmente por que la organización hace cada año un gran esfuerzo por que los invitados vistan acorde a la ocasión y, al mismo tiempo, impulsar la marca españa. Este año se ha notado mucho más la conciencia de ello y eso hay que aplaudirlo. A continuación algunas de las joyas que usaron o que protagonizaron nuestras queridas celebrities de la pantalla grande.

La guapísima ganadora de una estatuilla a mejor actriz revelación Natalia de Molina lució espectacular enfundada en un Andrew GN a juego con pendientes, anillo de gardenias y brazalete de oro amarillo y diamantes, todos de Carrera y Carrera. Era la favorita y estaba tan segura de llevarse el Goya a casa que se nota en el porte que lució al pasar por la alfombra roja.

La bellísima actriz Cecilia Gessa decidió lucir su lado más felino con este Gucci de estampado aleopardado a juego con un espectacular anillo de cabeza de tigre de oro amarillo con un cuarzo ahumado y un orgulloso Carlos Bardem del brazo. No había manera de no sentirse segura y poderosa. 

 Las actrices Manuela Velasco y Marisa Paredes se decantaron por las joyas en oro blanco y diamantes. Manuela, vestida de Dior, luce un espectacular anillo en forma de gardenia con una roca de cristal en el centro. Marisa… toda ella es espectacular, sólo hay que ver el tipo que tiene. Duelo de bellezas transgeneracional (¿existe esa palabra?)

Otra joya de la noche ha sido el merecido reconocimiento a Javier Pereira como actor revelación por Stockholm. Y aunque en realidad no es nuevo en esto, la película que la que todos estamos enamorados (te la recomendé recién estrenada, si no la has visto no sé a que estás esperando) a recogido premios por doquier para todos, excepto para Javi, por que le esperaba este, el que más peso tiene. ¡Enhorabuena! Por cierto que, aunque no se vean Javi lleva gemelos de Carrera y Carrera, te lo juro, el smoquin y los zapatos son de Emporio Armani.

Otras ‘joyitas’ de la gala son los ya clásicos intentos de sabotaje de la producción de TVE para esta gala. Se ve que la academia de cine le tiene mucho respeto al medio, no se mete mucho en la producción de la gala y ahí están los resultados. Desde Juan Antonio Bayona dándole consejos desde su cuenta de Twitter a los realizadores de la tele tal como publiqué en nuestro Facebook (¿Cómo? ¿Que aún no nos sigues en las redes sociales? ¿Pues a que esperas?!!!) hasta el que se ha convertido en el gif animado más compartido protagonizado por Arancha Martí y Sandra Martín, todo un poema:

Nos haya gustado más o nos haya gustado menos, la ‘fiesta del cine’ cumplió su cometido: reconocer y apoyar a la industria del cine español. Uno de esos sitios a los que todos acudimos con gusto sin importar quien gane ni quien esté nominado por que al final, es un gran pretexto para reencontrarse con colegas que de otra manera es muy difícil coincidir. Es llegar a la puerta y comenzar a saludar a amigos en la producción con quienes he trabajado en ‘El Disco del Año’ o en la organización de la misma como Bea (quien por cierto fué quien me dijo en su momento que dejara mi agenda de lado para descubrir Stockholm), actores, actrices, periodistas, fotógrafos, azafatos entregadores de premios, PR’s… en fin, cada uno se puede sentir en su propio cumpleaños, ponerse al día y hablar de futuros proyectos. Es una pena que al día siguiente haya que ir a trabajar (pero una suerte tener trabajo), que nunca da tiempo de saludar a todo el mundo.

Por mi parte, la única joya que usé fue la pulsera que te dan al llegar que te acredita como un ‘no colado’ que no era de oro, pero daba el pego. 😉