Llega el verano y solo podemos pensar en sol, arena, mar y… ¿qué me voy a poner? ¿Lo mismo que luzco en todas mis fotos de Facebook e Instagram del verano pasado? ¡Calma, calma, que no panda el cúnico! Tommy Hilfiguer, que es muy listo y piensa en todo, ha sacado una colección Edición Limitada que estrenó ayer en Madrid bajo el nombre de Surf Shack para que tú, que te gusta anticipar tus planes, puedas preparar tranquilamente las maletas con suficiente antelación y no tengas que esperar a que las tiendas se llenen de verano justo dos días antes de tu viaje.
Dada la ocasión, en la tienda madrileña de la calle Claudio Coello de la marca se dieron cita celebrities, bloggers y colegas de todo tipo destacando a Alex González y Aída Artíles, quienes han prestado su imagen a la colección en España. También vimos por ahí a Eloy Azorín que le apetecía hacer un descanso pues justo está de mudanza, Verónica Sánchez, Berta Collado, Ana Rujas, Javier de Miguel, Marina Jemieson y Nicolás Vallejo-Najera, recién llegado de visitar a su hijo en Miami, son solo algunos de las personalidades que acudieron a la llamada del diseñador favorito de USA debidamente vestidos para la ocasión con piezas de la colección.
Y como de surferos va la cosa Tommy Hilfiger ha colaborado con Art Production Fund en la customización de cinco tablas de surf por cinco artistas americanos: Lola Schnabel, Scott Campbell, Raymond Pettibon, Richard Phillips y Gary Simmons. Dichas tablas/arte se han expuesto al lado de esta tienda, en la galería Jorge Alcolea dónde permanecerá abierta al publico los días 9, 10 y 11 de mayo y ofrecerá a todos los visitantes una divertida experiencia virtual de customización digital de su propia tabla de surf para compartir en las redes sociales por que, por si fuera poco, te invitan a que compartas en tus redes sociales tus ideas surferas en Twitter o Instagram usándo #GONESURFING y puedes ganar ¡un viaje a Las Maldivas!
Y así, yendo y viniendo entre la tienda y la exposición uno podía disfrutar de cualquier exquisitez playera, desde fresca ensalada de granada hasta deliciosos mojitos, pero nos quedamos con los helados, un puntazo para un evento en donde el único ‘pero’ que ponemos es la pésima selección musical del DJ que no tenía que ver ni con el concepto, ni con la marca, ni con la colección, ni con él mismo, vamos… pero entre colegas, cervezas y mojitos uno deja de prestarle pronto atención a esos detalles y pasarlo fenomenal haciéndose fotos con cuanto motivo surfero nos encontramos.
Inspirada en el estilo de vida surf, la colección ofrece para hombre board shorts en colores vivos, estampados de cuadros tartán neón o prendas en distintos tonos de chambray que subrayan su marcado estilo surfero. El legado clásico de la firma se hace visible en camisetas sencillas, mocasines, bermudas estampadas y una cazadora reversible de algodón perfecta para las primeras horas de una mañana de surf. En las prendas de mujer las siluetas sencillas y los colores vibrantes son los protagonistas. Un vestido playero en chambray, un traje de pantalón corto en piqué blanco o un vestido camisero a modo de caftán se deslizan sobre un biquini de rayas salmón, amarillo, turquesa y mandarina combinado con unas cuñas de rafia y un clutch de madera en forma de tabla de surf, sofisticación con un fondo deportivo. Los accesorios incluyen un bolso playero fucsia, gafas de sol en colores neón y relojes reversibles en coral, azul y amarillo.