Facets of Young

Sonia Carrasco, galardonada con el premio MFShow Lab by PANDORA el pasado mes de Junio, desveló anoche su colección “Facets of Young” en el marco de la pasarela MFSHOW LAB Woman. La presentación de esta colección fue posible gracias a la iniciativa de mecenazgo MFShow Lab by PANDORA, que apoya a los jóvenes talentos y les ayuda a desarrollar su primera colección completa  y  presentarla  en un entorno profesional.

Ana Garcia Siñeriz, parte del jurado de expertos que valoró los proyectos presentados en esta primera edición, acompañó nuevamente a Sonia Carrasco, ganadora del concurso. Las periodistas Jimena Mazucco y Leticia Iglesias, fieles seguidoras de la moda, tampoco quisieron perderse la presentación. Jóvenes artistas de la música, cine y televisión respaldaron también el talento emergente con su presencia: las actrices Arancha Martí, Alba Mesa, Ledicia Sola, los actores Víctor Palmero, Alex Martínez o Gonzalo Ramos,  las cantantes Roser y Dama, los chicos de “El Mundo De Murphy” al completo o  Corina Randazzo (luciendo un espectacular bronceado veraniego) entre otros.

“Facets of Young” es una colección femenina y contemporánea, con estilo arquitectónico que aporta una nueva visión del universo PANDORA. La artesanía y la tecnología son dos conceptos fundamentales en la misma. Tradición y modernidad; elegancia y extravagancia, definen a la perfección esta propuesta innovadora, que respeta valores tradicionales de la marca como la “elegancia y romanticismo”, cuidando en todo el proceso creativo las texturas y los detalles.

Sonia Carrasco derribó con esta colección las barreras entre lo real y lo fantástico, analizando así los tres niveles de nuestra mente: el pasado, el presente y el condicional, siendo este último el reino de la fantasía y los sueños, y permitiendo soñar con el mundo estando despiertos. La dualidad entre el mundo real y el onírico, junto con dos conceptos principales como son la artesanía y tecnología, estuvo presente en los 16 looks que componen esta colección, que cuenta con más de 1.500 charms de PANDORA incorporados en las prendas. Carrasco presentó unas prendas que buscan transgredir en las formas, con siluetas arquitectónicas, voluminosas además de la manipulación de tejidos, utilizando en consecuencia materiales opuestos como la madera y lámina de plástico holographic, el cuero o la lana.

Por primera vez en una pasarela española se utilizaron drones para la realización de la puesta en escena, que fue uno de los factores contemplados por el jurado a la hora de otorgar el premio. La escenografía y ambientación creadas a partir de un juego de luces transformó el Museo en una escena teatral, ofreciendo mucho más que una pasarela convencional.

Sonia Carrasco invitó a los asistentes a adentrarse en el universo PANDORA. La disposición y  rotación de las modelos creando un charm de PANDORA hace alusión a un mundo alucinado y real, que finalmente se unía por completo, rompiendo así la frágil línea entre realidad y fantasía, al igual que el concepto de la colección.

Anhelo y alucinación se disolvían en sus límites simulando un mundo paralelo. En definitiva, sencillas animaciones virtuales combinadas con objetos reales, dando un punto contemporáneo y arquitectónico. Un futuro prometedor para esta joven diseñadora.