Tuve la suerte de conocer Kikekeller casi desde su inauguración y convertirlo automáticamente en mi bar favorito. Hoy, aunque ya se ha masificado y perdido su encanto ‘semiclandestino’, lo sigue siendo por que no solo el sitio es acogedor y los camareros muy majos si no cada vez que lo visitas puedes ver alguna nueva expresión de arte en sus paredes, su moviliario e incluso en sus pasillos como el desfile de moda al que fui invitado.
Ya sabes que Santi Senso siempre me lía y si ya es difícil decirle que ‘no’, cuando me ha dicho que el desfile era en el ‘kike’ acepté sin dudarlo. Siempre que cruzo la mueblería que precede al bar coincido con alguien y en esta ocasión tuve la suerte de darme casi en las narices con Esther Martínez, la flamante directora de Marketing de MasMag, que además de guapa es simpatiquísima así que me hizo la noche.
De pronto las luces bajaron, la música cambió de mood y entre nosotros comenzaron a aparecer chicos y chicas con un look futurista, en blanco y negro, de andares seguros y relentizados. Eran los maniquís que daban vida a la colección ‘Transition of Emotion’ de Yvan Andreu con la que nos quedamos con un grato sabor de boca al apreciar el arte que tiene para manipular las formas geométricas y los materiales escogidos.
Sin duda Yván Andreu es una joven promesa del diseño español y ya morimos de ganas por ver su evolución en la siguiente colección.