Swarovski ha abierto las puertas de su primera tienda insignia en Italia. Situada en el número 31 de la Piazza Duomo, la nueva tienda refleja la grandeza del destino más emblemático de Milán, con cuatro escaparates que irradian los colores de la marca Swarovski e invitan a los clientes a un viaje de descubrimiento por el universo de creatividad y lujo luminoso de la marca.
Con tres plantas y 550 metros cuadrados, Swarovski Duomo es una experiencia envolvente que da vida al savoir-faire y la elegancia que definen a la marca. En su interior, los visitantes pueden descubrir las colecciones de Swarovski, desde joyas de cristal, relojes y decoración para el hogar hasta gafas enjoyadas, vajillas y productos de edición limitada; explorar los cristales sueltos de Swarovski y las colaboraciones cristalizadas con marcas internacionales; y maravillarse con las colecciones de alta joyería Swarovski Created Diamonds, que se presentan por primera vez en Europa en un salón dedicado a los diamantes cultivados en laboratorio.
Imaginado y diseñado por la Directora Creativa Global Giovanna Engelbert como parte de su visión más amplia de Swarovski y su nuevo paisaje de tiendas, Swarovski Duomo refleja la vibrante energía creativa de la ciudad de Milán y su papel como capital mundial de la moda.
Giovanna Engelbert comentó: «Estoy encantada de que nuestra flagship abra sus puertas en la Piazza del Duomo. Es fantástico ver cómo mi visión creativa de Swarovski, plasmada en la flagship, cobra vida en mi ciudad natal, Milán. Siempre me ha gustado la forma en que «los milaneses» llevan sus joyas: es atrevida, sin esfuerzo y con una intención fascinante. Nuestra flagship es un portal al mundo de Swarovski, donde la extravagancia y la alegría se encuentran con la elegancia; y, en última instancia, donde el cristal desvela su verdadero poder como catalizador de la creatividad, justo en el corazón de una ciudad que es la capital de la moda y la creatividad.»
Alexis Nasard, Consejero Delegado de Swarovski, comentó: «Estamos encantados de iluminar Milán con nuestra primera tienda insignia italiana. Swarovski Duomo reúne todas las facetas de nuestra marca en un destino de lujo que da vida a nuestra creatividad, artesanía y patrimonio. Representa un manifiesto alegremente extravagante del savoir-faire y la cultura pop de Swarovski en el corazón de Milán.»
Michele Molon, Director Comercial de Swarovski, comentó: «Milán es la capital internacional de la moda, el lujo, el diseño, el arte, la cultura y el estilo de vida, y Swarovski Duomo es la máxima expresión de nuestro exclusivo saber hacer en el sector minorista. Además de complementar nuestra tienda Galleria Instant Wonder y nuestras tiendas WonderLUX en Piazza Cordusio, Corso Buenos Aires, Corso Vercelli y el aeropuerto de Linate, Swarovski Duomo también sirve como centro para nuestras colaboraciones B2B. Con una sala de exposición dedicada, ofrece una visión general perspicaz de nuestras colaboraciones, herencia e innovación, integrando a la perfección las facetas minorista y online para ofrecer una excepcional experiencia omnicanal al cliente.»
Entrar en la flagship es como adentrarse en un joyero repleto de tesoros alegremente extravagantes que rinden homenaje a la belleza del cristal y a los 129 años de herencia de la marca.
En la planta baja se exponen colecciones de joyas de cristal como las emblemáticas familias Millenia, Hyperbola, Infinity y Matrix, así como piezas fascinantes de las nuevas colecciones Primavera/Verano 2024, inspiradas en un universo submarino.
Inmersos en este colorido entorno, los clientes quedarán cautivados por una monumental pared de LED con deslumbrantes contenidos de la marca, así como por ocho vitrinas octogonales que contienen cuadros cristalizados en miniatura, cada uno de los cuales recrea momentos inolvidables del legado de Swarovski en la moda y la vida cultural de Milán.
En la planta baja, los clientes pueden explorar las nuevas colecciones de gafas de Swarovski, incluidos los diseños exclusivos de Swarovski Duomo, así como las zonas dedicadas al estilo de vida de cristal que muestran colecciones de decoración para el hogar, artículos de colección y vajillas.
La maravilla continúa en la planta -2, donde un espacio polivalente está dedicado a cómo los cristales de Swarovski actúan como catalizador creativo, inspirando la innovación en la moda y el diseño. Aquí los clientes pueden descubrir piezas de Creators Lab y Young Talent Program, plataformas de colaboración creadas por Swarovski para fomentar y apoyar la creatividad. Las piezas de Creators Lab de Marina Raphael, Aquazzura, Abc, Liberal Youth Ministry y Golden Goose se unen a una exclusiva galería de creaciones de jóvenes diseñadores milaneses y europeos que incorporan cristales de Swarovski a su trabajo.
Y en primicia mundial, una zona especial de exposición muestra la incomparable gama de cristales sueltos y piedras preciosas de Swarovski en todos los tamaños, colores y efectos, permitiendo a los clientes explorar el surtido completo en busca de inspiración.
Tras el nombramiento de Giovanna Engelbert como Directora Creativa Global en 2020, Swarovski ha acelerado su andadura en la esfera del lujo, adoptando una estética más atrevida y colorida y refrescando su universo minorista con nuevas tiendas y flagships en ciudades globales clave como Shanghái, Zúrich, Nueva York y Seúl.
Swarovski se ha comprometido a ofrecer una experiencia de venta sostenible, y Swarovski Duomo se ha evaluado según las Certificaciones GLEAM, el marco de Swarovski para abordar los impactos sociales y medioambientales a lo largo del ciclo de vida de una tienda.