La Asociación Nacional de Agencias de Comunicación (ANAC) organizó la gala #ANACyADANER cuya recaudación se ha destinado íntegramente a la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y la Bulimia (ADANER) para que puedan continuar con su labor de apoyo a las víctimas de estas enfermedades y a sus familiares así como con las tareas de prevención de dichas dolencias.
La gala estuvo presentada por la periodista de Informativos Telecinco Carme Chaparro que lamentó el olvido actual en el que viven la anorexia nerviosa y la bulimia en los medios de comunicación. La presidenta de ANAC, Chus Mantecón, destacó durante su intervención la importante labor en prevención y cura de estas dolencias desempeñada por la fundación ADANER a lo largo de sus 23 años de vida. Juana Martín –presidenta de ADANER- a su vez agradeció a la Asociación Nacional de Agencias el esfuerzo realizado en la organización de la cena y finalizó su discurso con un único propósito: enseñar a los afectados a vivir.
Tras la cena Anabel Alonso ejerció de maestra de ceremonias del sorteo de productos y servicios de las más de 300 firmas a las que representa ANAC y de otras marcas colaboradoras. Las actrices Belén Rueda y Maribel Verdú en un espontáneo y divertido gesto interpretaron los papeles de azafatas.
Entre los más de 200 comensales rostros conocidos del cine, la moda y los medios de comunicación como Miguel Ángel Silvestre, Belén Rueda, Maribel Verdú, Mónica Estarreado, Kira Miró, Ana García-Siñeriz, Juanjo Oliva, Jorge Vázquez, Nicolas Vaudelet, Miguel Palacio, Carla Bulgaria, Blanca Suelves y Aruca Fernández-Vega.