‘¿Qué haría Vicky?’ es el nombre del libro con el que se estrena como escritora Vicky Martín Berrocal. En plena era en que los famosos buscan tener su propio blog en el ciberespacio donde compartir sus experiencias, exponer su trabajo, o simplemente decir lo primero que les pasa por la cabeza, Vicky ha decidido hacerlo a la antigua y sacar su propio libro dirigido concretamente a las mujeres en el que deja de manifiesto su actitud frente a la vida en asuntos tan personales como el amor, el trabajo o la familia desde su humilde punto de vista. Para arroparla en esta nueva aventura, su gran amigo Boris Izaguirre la acompañó para presentar a los medios de comunicación el trabajo en que Vicky desvela sus emociones y pensamientos:
Empecé el libro hace unos meses, poco antes de cumplir los 40, porque me sentía en deuda con todas las mujeres que me han apoyado en todo este tiempo. No pretendo ser ejemplo de nada, solo quería compartir con todas ellas todo lo que he aprendido hasta ahora… Este libro solo podría ir dedicado a la mujer por que la amo. A los hombres aún no les conozco, o no lo suficiente. La mujer es lo máximo.
Vicky confirma que admira a la mujer y su forma de vivir. Su fuerza y valentía que pone en todo lo que hace, como madre, como hija, como trabajadora…. y así lo ha reflejado en este libro, o al menos lo ha intentado, en este, su debut en las letras. El periodista y escritor Boris Izaguirre tiene una opinión muy clara sobre su amiga:
Victoria es demasiado mujer para llamarla Vicky. Cuando conoces a Victoria, con su sonrisa, su energía, su cuerpo, su forma de ser, esa gran persona… no puedes volver a llamarla Vicky. Además hace honor a su nombre, porque es capaz de salir victoriosa de cualquier situación.
Y ya que estaban en confianza y son tan amigos, Boris preguntó a Vicky por el secreto para llevarse bien con su ex, a lo que ella respondió: «Cuando una pareja funciona bien se es muy feliz. Pero si deja de ser así, lo mejor es pasar página. hay que tener la memoria necesaria para pasar el día y olvidar todo lo negativo» Pero apesar de tener las cosas tan claras confesó que el amor no es lo suyo «Creo que el amor no es bueno para mi salud, porque cuando me enamoro doy mi vida». A esta confesión Borís quiso puntualizar:
Vicky es capaz de enamorarse con la misma pasión de un bolso o unos zapatos, que de un hombre.
‘¿Qué haría Vicky?’ es, en conclusión, un libro por y para la mujer. Una guía que muestra las claves para tener confianza, autoestima y capacidad para emprender nuevos proyectos, muy a la manera de Vicky Martín Berrocal.