Mara y sus motivos personales

Mara Barros (Huelva, España) es una de las mejores voces del panorama español de ayer y hoy. Nadie se atrevería a opinar lo contrario. Tras su paso por Pop Stars hace alguno ayeres grabó un disco que quedó en el recuerdo, en una anécdota para su curriculum. Desde entonces, los musicales han sido su hogar: Hoy No Me Puedo Levantar y Enamorados Anónimos le valieron como puente para alcanzar uno de sus dos más grandes deseos: cantar al lado de Joaquín Sabina con quien ha recorrido el mundo y le ha dado la fuerza suficiente para, hoy, volver a la música con su propio disco: Por motivos personales.

El título del disco viene justo de un tema que el propio Joaquín cedió a Mara en claro ejercicio de respeto y admiración mutua («Cerrado por Motivos Personales» que, en el disco, cantan a dueto). Pero los motivos personales de Mara van mucho más allá y es que una voz como esta no puede limitarse, debe ser escuchada, compartida y agasajar los oídos del mundo. Ya era hora de que nos compartiera sus propios temas, y tras muchos años de propios y extraños pidiéndole un disco, ha llegado el momento, se ha sentido suficientemente preparada y cobijada como para desnudar su alma en esta cuidada selección de temas reflejo de la Mara más intima y personal. Sin ataduras.

Después de un par de conciertos privados para amigos, al que tuve la suerte de ser invitado y comprobar una vez más su grandeza ante el micrófono, Mara quiere compartir ‘Por Motivos Personales’ con el mundo entero el próximo sábado 25 de febrero en el Teatro Lara de Madrid a las 12:30. Y el 26 de Marzo en el Teatro Nuevo Apolo… y no le quites el ojo de encima por que cualquier día cumple su segundo sueño: Ser una chica Almodóvar. Y lo será.