‘Dale a tu cuerpo alegría Macarena…’ decía aquella famosa canción de Los del Río que dio la vuelta al mundo de manera casi insólita. Hoy, casi 20 años después, ‘La Macarena’ vuelve a estar en boca de todos. Pero no hablamos de la recordada canción que aún escuchamos en alguna que otra boda, hablamos de Macarena García de la Camacha.
Ganadora del Goya a artista revelación 2013 por su interpretación en Blancanieves de Pablo Berger. Desde entonces, no dejan de llamarla para cualquier evento que se precie nombrándola siempre ‘la revelación del año’. Pero ese mote será solo para el cine, los mas afortunados hemos visto crecer a esta estrella y ganarse su lugar a cada paso. Canelilla, en ‘En el nombre de la Infanta Carlota’, fue su primer papel en un musical a los 13 años. Más tarde vino su primer protagonista en el musical de Disney ‘High School Musical’, con el que giró por toda España. Protagonista de ‘El Pacto’ la TV Movie de Telecinco sobre unas adolecentes que deciden embarazarse simultáneamente y protagonista en la serie de TVE ‘Amar en Tiempos Revueltos’ desde 2010 a 2012 en el personaje de Chelo. Y actualmente interpreta a Vera Mendoza, personaje protagónico de ‘Luna, el Misterio de Calenda’. A esto hay que sumarle un sin fin de apariciones en importantes series del momento como ‘Hospital Central’, ‘El Internado’, ‘Punta Escarlata’. Y en nada la veremos de nuevo en otra TV Movie para T5 ‘Niños Robados’.
Así que a pesar de sus 24 años, Macarena de ‘revelación’ tiene poco, pero de ‘gran promesa’ mucho. Su breve pero contundente carrera la ha ido forjando a paso firme, con el apoyo de su familia y amigos que la respaldan siempre. Y si saber actuar, cantar, bailar y tocar la guitarra fuese poco, a Macarena le acompaña un increíble sentido del humor, un gran respeto por el trabajo, un carisma desbordante y unos ojazos que irradian tanta energía que deslumbran a cualquiera.
Hoy, Macarena recoge su primera cosecha tras recibir ese premio Goya, el premio CiBRA al mejor personaje adaptado y la Concha de Plata a la mejor actriz por Blancanieves, así como el Premio Glamour al rostro mas bello del cine. Estos son solo los primeros de una larga lista que están en espera a portar su nombre por que Macarena, a diferencia de aquella melodía de moda pasajera, llegó para quedarse.