InLiqüid

Tras el ansiado verano llega la nueva edición del MFShow, la quinta para ser exactos, en la que se presentan las propuestas de moda femenina para la primavera/verano 2014 de once de los mejores diseñadores españoles durante tres días. Yo he tenido la suerte de ser invitado a la presentación de InLiqüid de Ulises Mérida y no necesito más. Sus propuestas son siempre tan auténticas, atemporales sin dejar de sorprender, nunca pretencioso y, en perfecta armonía con la fluidez de los tejidos sobre el cuerpo… un verdadero placer visual.

Seda, Shantung, duplón, Gazar, crep satén, organdí, cintas de raso tejidas a mano, satenes con acabado «stropicciato» y microlentejuelas logran una imagen ligera y etérea en una gama de colores que van desde el blanco y beige hasta los azules y marrones en todas sus tonalidades. Como complemento, grandes piezas metálicas con cristal erosionado por el mar.

Y como de costumbre, al terminar pudimos disfrutar de algún Gin Tonic, conocer de cerca el nuevo Opel Adam y hasta podías pintarte las uñas si te animabas, cortesía de essie y charlar con gente tan interesante como la diseñadora de MUM Juana Muñoz que espero verla muy pronto por alguna de estas pasarelas o Pedro Zerolo, quien también disfrutó de la presentación de InLiqüid en el Museo del Traje de Madrid.