Tres noticias: una buena, una mejor y una mala. La buena es que vuelve a España Los Miserables, el musical mejor montado por Stage Entertainment Spain que en su paso por Madrid y Barcelona dejó un gran sabor de boca con esta nueva versión ‘más light’ estrenada antes que en Broadway. La mejor noticia es que esta vez ¡no estará Dani Diges! No es que tenga nada en contra del chaval pero ya basta de verlo hasta en la sopa (afortunado él que no para de currar en estos tiempos de crisis) aunque alguien tendremos que soportarlo en su decisión de dar un paso atrás en su carrera para formar de nuevo parte de HNMPL. Y la mala noticia es que, de momento, no hay planes de llevar Los Miserables ni a Madrid ni a Barcelona, a cambio de esto se presentará en los mejores recintos de cada ciudad que visiten.
Stage Entertainment ha presentado hoy en el Palacio de Festivales de Cantabria a los actores principales que protagonizarán la producción en gira más ambiciosa que ha realizado la empresa hasta la fecha: LOS MISERABLES. Encabezando el elenco estará Nicolás Martinelli en el emblemático papel de Jean Valjean, Ignasi Vidal interpretará de nuevo al inspector Javert, Elena Medinadará vida a Fantine, Talía del Val será Cosette, Guido Balzaretti como Marius, Armando Pita y Eva Diago serán los mesoneros Monseur y Madame Thénardier, y Carlos Solano se pondrá en la piel del joven revolucionario Enjolras.
Algunos miembros del elenco ya formaron parte de la producción que pudo verse en Madrid y Barcelona, y que cosechó un enorme éxito de público y crítica. “Los Miserables es un musical que demanda grandes voces, y desde que vine aquí hace tres años quedé maravillado con el talento que encontré. Tal y como hicimos entonces creando un gran cast, ahora lo haremos también. Esta mezcla entre los anteriores intérpretes de madrid y los nuevos talentos de ahora hará que sea una producción inolvidable”, explicaba hoy Chris Key, Director Asociado del musical.
El musical, cuya gira comenzará el 17 de octubre en el Palacio de Festivales de Cantabria, llegará a ciudades como Sevilla, Valencia, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Vigo, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Gijón, Valladolid, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza o Murcia, entre otras. Es la misma producción que pudo verse en Madrid y Barcelona sólo por una temporada limitada, y que consiguió marcar un hito en la historia de los musicales de nuestro país. Esta misma producción se estrenará este año en Seúl, Tokio, y Toronto y en el 2014 lo hará en Broadway.
Visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, traducido en 22 idiomas y representado en más de 43 países, LOS MISERABLES lleva 28 años haciendo historia. Un siglo después los temas tratados en la novela de Víctor Hugo aún siguen vigentes y cercanos para el público actual: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra.
El fenómeno ha traspasado también a la gran pantalla, estrenando recientemente una nueva versión cinematográfica del musical, que ha recaudado hasta la fecha más de 410.000.000 de dólares en todo el mundo y que sólo en España ha sido vista por más 1.300.000 espectadores. La película fue galardonada con algunos de los premios internacionales más prestigiosos como 3 Oscar, 3 Globos de Oro y 4 Premios BAFTA.
Vuelve la leyenda, vuelve el musical Los Miserables a los escenarios españoles.