Crónica de un Concierto Anunciado

He tenido la oportunidad de trabajar con Malú en repetidas ocasiones así que, sólo por lo currante que es, me apetecía aceptar la invitación que me hizo su equipo de management a su primer gran concierto en el Palacio de los Deportes enmarcado dentro de su ‘Gira Sí’. ‘Aunque solo conozco una o dos canciones’ pensé para mi mismo, por eso me hice acompañar de Jaime que le sigue, así podía chivarmelas y cantarlas juntos.

Una vez ahí, me di cuenta que conocía casi todas las canciones y no solo eso, si no que el concierto superó con creces mis expectativas. Se lo ha currado de tal manera que cada canción tenía su propia iluminación y ambientación. Incluso hasta hay un momento en el que vuela con una enormes alas de ángel, uno de los momentos más espectaculares sin duda de la cual no tengo pruebas por que solo me dejaron hacer fotos de las tres primeras canciones (algo usual en los conciertos) y no facilitaron material extra a la prensa (algo nada usual), así que…  te lo tendrás que imaginar o ir al próximo concierto. 

Ultimamente es muy raro que en un concierto el artista en cuestión no invite a algún otro a compartir escenario, pero este, al ser tan especial, era algo casi obligatorio. Ya se podía adivinar que sus compis de La Voz estarían ahí: Rosario, Bisbal y Orozco volvieron loco al público. No podía faltar Manu Carrasco para cantar aquél mítico ‘que nadie’ pero el momentazo de la noche fue sin duda el dueto con Aleks Syntek quien viajó desde México para acompañarla en ‘Sólo el Amor nos Salvará’ con un apuesta en escena perfectamente escenificada y coreografiada, muy al estilo de los conciertos del continente americano poniendo a bailar a todos los presentes. 

 Y aunque era muy poco probable que Alejandro Sanz apareciera, mucha gente lo dio por echo llevándose una gran decepción. Eso es que le conocen muy poco. Ahora que hay una constancia del éxito apoteósico que ha sido este conciertazo de Malú, puede que Sanz se apunte al próximo. Es verdad que ‘La Voz’ le ha dado una gran popularidad a Malú, pero yo creo que si este concierto lo hubiese echo antes hubieses llenado igual. Ahora nunca lo sabremos. El caso es que ha cumplido su sueño, con lágrimas en los ojos y casi la tienen que sacar del escenario con un bastón de esos que se usaba en el Show de los Muppets. Enhorabuena Malú. Queremos más de ti y tu arte.