Anne Hidalgo recibió ayer noche el premio VANITY FAIR Personaje del Año en el Hotel Santo Mauro de Madrid. Al acto asistieron el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, además de distintas personalidades relevantes del mundo de la política, la judicatura,las finanzas, la cultura y la moda.
La revista le ha concedido este galardón por ser la primera mujer y la primera inmigrante -es de origen español- en llegar a la alcaldía de una de las grandes capitales del mundo y, en palabras de Lourdes Garzón, la directora de Vanity Fair, “por ser capaz de ilusionar a sus electores en un momento en el que los partidos políticos reciben mayoritariamente el desencanto y la decepción de los ciudadanos”.
En su discurso de agradecimiento, Anne Hidalgo destacó las buenas relaciones entre Francia y España y dijo, entre otras cosas, “quién se iba a imaginar hace unos años que en Francia habría un alcaldesa andaluza en París y un primer ministro catalán”, refiriéndose a Manuel Valls.
“Me parece una política muy creíble y me parece que gobernar París es muy complicado porque está por un lado el centro más elitista y por otro las Banlieu del extrarradio”, afirmó Javier Gómez-Bermúdez, magistrado de la Audiencia Nacional.
Por su parte, Isabel Preysler comentó: “Me encanta Anne y sobre todo el hecho de que sea mujer. Las mujeres un día dominarán el mundo”. Y Carmen Martínez-Bordiú añadió sobre Anne Hidalgo: “Es una política que dice la cosas que los políticos en general no se atreven a decir”. Sus palabras están en la misma sintonía que las de Carmen Lomana, quién calificó la fiesta de “elegante y divertida con una mezcla de gente estupenda. Anne me parece muy directa y natural, que habla desde el corazón y es espontanea, y es capaz de improvisar un discurso sin papeles”.
Las declaraciones de Fernando Martínez de Irujo, marqués de San Vicente del Barco e hijo de Cayetana Alba, resumen el sentir general: “Excelente discurso, normemente natural, sincero y con brillantez intelectual. Creo que Anne Hidalgo tiene mucho carisma”.
A la cena, además de estas personalidades y de Javier Pascual del Olmo, presidente y editor de Condé Nast España, también asistieron otros personajes relevantes del mundo política, la cultura, la sociedad y la moda como: el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, los jueces de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz y Javier Gómez Bermúdez, los magistrados del Tribunal Supremo, Cándido Conde-Pumpido y Margarita Robles, Jaime de Marichalar, Enrique y Sheila Loewe, presidente de honor y presidenta respectivamente de la Fundación Loewe, María León, Carlos Falcó, marqués de Griñón, Manuela Velasco, Cristina Hoyos, Boris Izaguirre; los modelos Ariadne Artiles, Clara Alonso y Juan Betancourt, los diseñadores Ángel Schlesser, Juanjo Oliva, Purificación García, Rosa Mª Tous, Lorenzo Caprile y Miguel Palacio, los interioristas Tomás Alía, Lorenzo Castillo y Pascua Ortega… Así, hasta más de doscientos invitados se dieron cita en la fiesta anual de Vanity Fair.