Personaje del año 2014

Anne Hidalgo recibió ayer noche el premio VANITY FAIR Personaje del Año en el Hotel Santo Mauro de Madrid. Al acto asistieron el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, además de distintas personalidades relevantes del mundo de la política, la judicatura,las finanzas, la cultura y la moda.

La revista le ha concedido este galardón por ser la primera mujer y la primera inmigrante -es de origen español- en llegar a la alcaldía de una de las grandes capitales del mundo y, en palabras de Lourdes Garzón, la directora de Vanity Fair, “por ser capaz de ilusionar a sus electores en un momento en el que los partidos políticos reciben mayoritariamente el desencanto y la decepción de los ciudadanos”.

En su discurso de agradecimiento, Anne Hidalgo destacó las buenas relaciones entre Francia y España y dijo, entre otras cosas, “quién se iba a imaginar hace unos años que en Francia habría un alcaldesa andaluza en París y un primer ministro catalán”, refiriéndose a Manuel Valls.

“Me parece una política muy creíble y me parece que gobernar París es muy complicado porque está por un lado el centro más elitista y por otro las Banlieu del extrarradio”, afirmó Javier Gómez-Bermúdez, magistrado de la Audiencia Nacional.

Por su parte, Isabel Preysler comentó: “Me encanta Anne y sobre todo el hecho de que sea mujer. Las mujeres un día dominarán el mundo”. Y Carmen Martínez-Bordiú añadió sobre Anne Hidalgo: “Es una política que dice la cosas que los políticos en general no se atreven a decir”. Sus palabras están en la misma sintonía que las de Carmen Lomana, quién calificó la fiesta de “elegante y divertida con una mezcla de gente estupenda. Anne me parece muy directa y natural, que habla desde el corazón y es espontanea, y es capaz de improvisar un discurso sin papeles”.

Las declaraciones de Fernando Martínez de Irujo, marqués de San Vicente del Barco e hijo de Cayetana Alba, resumen el sentir general: “Excelente discurso, normemente natural, sincero y con brillantez intelectual. Creo que Anne Hidalgo tiene mucho carisma”.

A la cena, además de estas personalidades y de Javier Pascual del Olmo, presidente y editor de Condé Nast España, también asistieron otros personajes relevantes del mundo política, la cultura, la sociedad y la moda como: el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, los jueces de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz y Javier Gómez Bermúdez, los magistrados del Tribunal Supremo, Cándido Conde-Pumpido y Margarita Robles, Jaime de Marichalar, Enrique y Sheila Loewe, presidente de honor y presidenta respectivamente de la Fundación Loewe, María León, Carlos Falcó, marqués de Griñón, Manuela Velasco, Cristina Hoyos, Boris Izaguirre; los modelos Ariadne Artiles, Clara Alonso y Juan Betancourt, los diseñadores Ángel Schlesser, Juanjo Oliva, Purificación García, Rosa Mª Tous, Lorenzo Caprile y Miguel Palacio, los interioristas Tomás Alía, Lorenzo Castillo y Pascua Ortega… Así, hasta más de doscientos invitados se dieron cita en la fiesta anual de Vanity Fair.